Las 5 mejores formas de conseguir enlaces entrantes

¡Como cualquier optimizador sabe, seo es todo acerca de los enlaces: tantos y de la mejor calidad que usted puede conseguir! Después de la actualización de Big Daddy la cantidad ya no significa tanto como antes, la calidad ha tomado el relevo – en este artículo te mostraré qué hacer para conseguir esos preciados enlaces de excursiones cerca de zaragoza.

He enumerado los métodos a continuación en el orden en el que deberías utilizarlos: desde el principio (cosas que deberías hacer cuando empiezas un sitio) hasta los métodos avanzados, los que deberías utilizar cuando tu sitio es un poco más antiguo y ya estás recibiendo una buena cantidad de visitantes.

Antes de entrar en materia, tengo que decirte un detalle muy importante: no empieces a promocionar tu sitio hasta que tenga algo de contenido, ¡es poco probable que obtengas buenos resultados cuando promocionas un sitio vacío!

1. La presentación de directorios – este es un paso muy importante para un nuevo sitio, porque es probablemente la forma en que los motores de búsqueda lo encontrarán por primera vez. Lo que necesitará:

* 5 versiones diferentes (excepto la URL del sitio) para cada uno de los siguientes elementos: URL del sitio, título, descripción, lista de palabras clave.

* Una dirección de correo electrónico, creada especialmente para el envío de directorios. Esta dirección de correo electrónico debe estar en el dominio del sitio que está enviando o, de lo contrario, será rechazada por algunos directorios.

* una lista de directorios seo-friendly – http://info.vilesilencer.com/main.php?rock=seo-friendly.php tiene una de las mejores listas de directorios seo-friendly.

Ahora viene la parte difícil: tome esa lista de directorios, visite cada directorio y envíe su sitio ciclista con sus títulos y descripción en cada presentación. Esta es la parte más difícil principalmente por la cantidad de trabajo – no se preocupe, esto se puede hacer soportable mediante el uso de 2 utilidades: Roboform (www.roboform.com – que puedes usar con Internet Explorer y Firefox que tiene versiones gratuitas y de pago) e Informenter (https://addons.mozilla.org/firefox/673/ – un plugin sólo para Firefox).

2. Enlaces recíprocos (intercambios de enlaces) – Personalmente ya no uso este método porque es demasiado trabajo y no hay suficientes recompensas. Los intercambios de enlaces solían ser un método muy poderoso en los comienzos de Google y el PageRank, pero ya no. Esto no significa que los enlaces recíprocos ya no funcionen, sino que ya no son tan importantes.

Sin embargo, este es un paso que podrías seguir cuando tienes poca competencia, en el rango de 300 000 o 400 000 resultados para tu palabra o frase de búsqueda.

3. Artículos con derechos de reimpresión (envío de artículos a directorios de artículos): este es uno de mis métodos favoritos para obtener backlinks: requiere poco tiempo, es gratuito y (posiblemente) puedes obtener un gran rendimiento de tu inversión.

Escribir artículos le da un control perfecto sobre el entorno en el que se encuentran sus enlaces, e incluso un poco de control sobre el sitio en el que reside su artículo (teniendo en cuenta el hecho de que los webmasters suelen publicar sólo artículos que tienen el mismo tema que su sitio). Escribir artículos de alta calidad asegurará que tus artículos sean publicados en muchos sitios – ¡un buen artículo te dará un buen número de backlinks!

Una última cosa sobre la escritura de artículos: ¡nunca, y quiero decir nunca, publique el artículo que va a distribuir en su propio sitio! Teniendo en cuenta que el artículo podría aparecer en sitios muy importantes, Google puede aplicar un filtro de contenido duplicado en su sitio, por lo que posiblemente lo entierre en las SERP. Tu sitio debe ser tan limpio como un silbido, con tanto contenido original como sea posible.

4. Comprar enlaces – en mi opinión, si no eres un experto en optimización de motores de búsqueda no deberías intentar comprar enlaces para mejorar tus rankings. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar enlaces: temática del sitio, el tráfico que recibe la página o el sitio, si ese tráfico es natural y sostenido (no de PPC, intercambios de tráfico o métodos de este tipo), el PR, el anchor text y ¡muchos más!

Sin embargo, si decide comprar enlaces de texto en otros sitios, haga lo siguiente:

* elija sitios bien establecidos que tengan la misma temática que el suyo.
* El enlace debe ser «spiderable»: compruebe el archivo robots.txt, los metatags nofollow y el atributo rel=»nofollow» del enlace.
* haz que el enlace tenga un aspecto lo más diferente posible de un enlace comprado: rodéalo de texto y evita colocarlo en el pie de página del sitio o en una caja de «Anuncios» o «Socios».

5. El link baiting es uno de los métodos más poderosos de promoción en línea, pero debe utilizarse sólo cuando su sitio sea un poco más antiguo y estable: conseguir muchos enlaces en poco tiempo puede perjudicar a su sitio.

Hay algunos ganchos que puede utilizar para atraer enlaces:

* noticias: consiga una noticia importante en primer lugar y podrá ser el centro de atención de su sector industrial, ¡aunque sólo sea por unas horas! La gente siempre está atenta a las novedades, y si son buenas podrías acabar con un montón de backlinks.

* recurso: reunir una lista de páginas útiles en su sector, o tal vez ofrecer un nuevo punto de vista sobre un determinado trabajo de investigación.

* Controversia: este tipo de enlace puede llevarle al lado equivocado de algunas personas porque requiere contradecir un punto de vista popular o una figura de autoridad. Por lo tanto, ¡tenga cuidado!.

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