Un consejo de SEO: ¡presta atención a tus enlaces incrustados!

La optimización de cualquier página web, como puede ser cocinas Zaragoza, implica tanto la optimización dentro como fuera de la página. Mientras que la optimización on-page hace hincapié en el uso de palabras clave cuidadosamente seleccionadas para escribir una página web, la optimización off-page consiste en construir enlaces a la página web desde otras páginas web, así como desde otros sitios web. Los principales algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda han dado mucha importancia a los enlaces, por lo que no es posible conseguir una clasificación alta basándose únicamente en palabras clave competitivas.

Enlaces

Hay dos tipos básicos de enlaces utilizados en los sitios web. Uno es el enlace de navegación que conecta las páginas dentro de un sitio. El otro es el enlace de hipertexto que ofrece material parentético, notas a pie de página, digresión o temas paralelos que pueden servir para proporcionar información relevante en relación con el contenido principal de la página. Sin embargo, ambos tipos de enlaces pueden ser perturbadores o problemáticos en el diseño general del sitio cuando no se utilizan en su contexto adecuado.

Los enlaces pueden distraer la atención, sobre todo si un párrafo o texto está lleno de invitaciones a los lectores para que vayan a otras páginas o sitios. Esto amenaza la fluidez del contenido cuando los lectores saltan de una página o sitio a otro. El contexto de la información puede alterarse por completo, ya que los lectores se encuentran en un territorio no relacionado sin el beneficio de una introducción o explicación adecuada.

El objetivo principal de los enlaces es reforzar el mensaje original del autor proporcionando una selección de materiales conectados. Los enlaces deben estar orientados a señalar otros recursos dentro del sitio que utilicen textos o elementos visuales relacionados. El lector debe saber claramente cuándo sale de un sitio web y entra en otro a través de un enlace.

Un buen enlace de hipertexto pretende mantener el contacto de un sitio con sus lectores. Un enlace simple suele funcionar dentro de una única ventana del navegador en la que el contenido original desaparece sustituido por la página enlazada. Esto puede evitarse añadiendo el argumento TARGET = «main» a las etiquetas de enlace. De este modo, la página enlazada aparecerá en una nueva ventana del navegador frente a la original, lo que permite al lector acceder al nuevo material sin perder el contacto visual con el sitio original. El uso de marcos es otra forma de mantener el contexto narrativo y de diseño. Los marcos pueden utilizarse para dividir la pantalla del navegador entre la navegación del sitio y el material que se pretende sacar a la luz.

Los enlaces de navegación del sitio web pueden proporcionarse mediante enlaces de texto plano, enlaces JavaScript, enlaces PHP o enlaces gráficos. Los enlaces de texto plano son los más fáciles de implementar y se recomienda su uso incluso si se utilizan otros tipos de enlaces como estructura de navegación principal. Todos los motores de búsqueda son capaces de seguirlos, aunque puede ser muy difícil mantenerlos para los sitios web que tienen más de 50 páginas. Si se presta una cuidadosa atención al diseño del sitio web, se pueden solucionar los problemas relacionados con esto. La navegación con JavaScript se utiliza para construir complejos menús desplegables para sitios web de gran tamaño. Ofrece la ventaja de un procedimiento de cambio casi sin esfuerzo una vez implementado, pero requiere más conocimientos y experiencia para su aplicación. Sin embargo, este tipo de enlace no es seguido por los motores de búsqueda, por lo que las páginas a las que se refieren dichos enlaces pueden no ser indexadas si no se proporciona otra forma de navegación.

Enlaces en relación con la usabilidad

La usabilidad es la capacidad de aprender o completar una tarea con éxito y confianza con una cantidad razonable de comodidad proporcionada al usuario final. La usabilidad, a los ojos de un diseñador de sitios web o de un desarrollador de aplicaciones, consiste en ser capaz de diseñar y construir sitios web que puedan ser entendidos y fáciles de usar para realizar una tarea. Se trata esencialmente de satisfacer las necesidades de los clientes y anticiparse a sus otras necesidades para ayudarles a alcanzar su objetivo a través de un sitio web que sea fiel a su propio objetivo de proporcionar la información correcta o al menos el acceso a ella.

Un sitio web utilizable permite cosechar los beneficios de la conversión y la satisfacción del cliente. Un sitio web debe ser capaz de decir al lector de qué se trata, qué producto o servicios se ofrecen y qué pasos de procedimiento se siguen para ganarse la confianza de los clientes. Y lo que es más importante, debe ser capaz de satisfacer las necesidades tanto de los humanos como de los motores de búsqueda. Ambos quieren entender una página web, saber cómo llegar a la siguiente página relevante y ser capaces de encontrar ese enlace tan importante. La estructura de la información de un sitio web debe ser interpretada de manera que mejore la velocidad y la comprensión del mismo.

La prioridad de los SEO es conseguir que las páginas web de los clientes aparezcan en los motores de búsqueda y en los directorios, así como que se clasifiquen lo suficientemente bien como para que las encuentren los usuarios finales. El marketing y la usabilidad deben ir de la mano para que el propietario del sitio no sólo tenga lugares privilegiados en los motores de búsqueda, sino también la conversión de los clientes. El reto final de cualquier desarrollador de sitios web es ser capaz de construir sitios para las personas y no sólo para los motores de búsqueda.

Un enlace tiene dos extremos: el ancla de origen y el ancla de destino. Sin embargo, el término enlace suele referirse al ancla de origen, mientras que el ancla de destino se denomina objetivo del enlace. El objetivo de enlace más común es una URL (Localizador Uniforme de Recursos) utilizada en la World Wide Web que puede referirse a un documento como una página web, otro recurso o a una posición en una página web que se consigue mediante un elemento HTML.

Los hipervínculos suelen mostrarse en un navegador web de alguna manera distintiva, como un color, una fuente o un estilo diferentes. El uso de un cursor de ratón que se convierte en un motivo de mano también puede indicar un enlace en una interfaz gráfica de usuario. Los enlaces en la mayoría de los navegadores web gráficos se muestran como texto azul subrayado cuando no se almacenan en la caché y como texto morado subrayado cuando se almacenan en la caché.

Tener el enlace correcto en el lugar y la página adecuados es el sueño de cualquier propietario de un sitio web. La mayoría de las páginas tienen algún tipo de navegación principal para acceder a las principales categorías del sitio. También puede verse otro conjunto de enlaces que apuntan a cosas como la política de privacidad. Muchos sitios utilizan una navegación secundaria en las páginas dentro de las secciones del sitio. Una sección diferente puede proporcionar un conjunto diferente de enlaces en la navegación secundaria que puede ser muy útil para los usuarios y los motores de búsqueda. Los enlaces de navegación suelen verse en una zona rica en contenido de una página. Es muy común ver enlaces incrustados dentro del texto en el área de contenido de las páginas web, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista de la optimización de los motores de búsqueda. Uno de los peligros existentes de esta práctica es cuando estos enlaces se pierden debido a la tendencia natural del lector a limitarse a escanear las páginas por falta de tiempo. Los enlaces incrustados deben colocarse dentro del contenido de forma que puedan verse fácilmente. Tener demasiados puede dificultar mucho la lectura del texto de una página. Limite este tipo de enlaces a los más importantes y destacados. El resto de los enlaces pueden colocarse en otras partes críticas de la página.

 

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