Los mejores consejos para el SEO

SEO = optimización de motores de búsqueda. Los buenos resultados de búsqueda son esenciales para su sitio web de aerotermia zaragoza. Mucha gente no va más allá de la primera página de resultados, por lo que debe asegurarse de que su sitio está optimizado para los motores de búsqueda o no obtendrá ningún tipo de tráfico, ni siquiera el tipo de tráfico adecuado, es decir, el tráfico que le trae negocio.

Así pues, ¿qué hay que hacer para tener la oportunidad de clasificarse bien? Como cada motor de búsqueda tiene un «algoritmo» diferente (lo que significa una regla matemática o un procedimiento para resolver un problema) y cada «algoritmo» tiene literalmente cientos de entradas, esto puede parecer una pregunta imposible de responder. Y responderla con un 100% de precisión es imposible pero hay ciertas cosas que tienen un efecto importante que debes hacer para tener una oportunidad.

1. Asegúrese de que su sitio es técnicamente sólido y está bien construido con títulos de página en inglés sencillo en lugar de: sessionid=4D6BE5993FFF956660C27184A2F39E81.TC30a?__frame=_top y con todo el código «no HTML» (HTML = Hypertext Markup Language y es el lenguaje básico utilizado para escribir páginas web) llamado desde directorios separados.

2. Elija las palabras y frases clave con mucho cuidado. Las palabras clave deben ser las que los clientes utilizan realmente para encontrar su sitio cuando utilizan un motor de búsqueda. Sorprendentemente, la mayoría de la gente ignora este hecho básico y nunca investiga sobre el tema. Eso es como presentarse en el aeropuerto sin dinero, sin billete y sin pasaporte y esperar subir a un avión… en otras palabras: ¡una locura!

3. Una vez que sepas qué palabras clave utilizar, escribe una página con un título relevante para cada palabra o frase clave, utilizando un lenguaje sencillo con variaciones de la palabra o frase clave para alcanzar una densidad de palabras clave de entre el 5 y el 8% y unas 500 palabras por página como mínimo, con párrafos que utilicen etiquetas en sus subtítulos. Asegúrese de que su(s) palabra(s) clave o frase(s) aparece(n) en cada una de las «metaetiquetas» de sus páginas. Asegúrate de que todas tus fotos tengan descripciones.

4. 4. Encuentre la manera de construir los enlaces relevantes a su sitio desde otros sitios. Los motores de búsqueda ven los enlaces entrantes como un voto para su sitio. Por lo tanto, en general, cuantos más enlaces entrantes haya hacia partes relevantes de su sitio desde un «texto ancla» (el texto visible en un hipervínculo en el que se hace clic para ir a otra página o sitio web) en otros sitios, más alta será la clasificación de su página, pero los sitios de enlace deben ser relevantes y los enlaces de sitios de mala reputación pueden perjudicar su clasificación.

5. Añada continuamente nuevos contenidos. Los sitios que añaden continuamente nuevo contenido y nuevas páginas obtienen mejores clasificaciones porque a los motores de búsqueda les gusta el nuevo contenido relevante. Las «arañas» o «rastreadores web» de los motores de búsqueda son un programa que recorre la World Wide Web de forma metódica y automatizada. Las arañas web crean una copia de todas las páginas visitadas para su posterior procesamiento por parte de un motor de búsqueda que luego indexa esas páginas para ofrecer búsquedas rápidas. Las arañas están siempre al acecho de contenidos frescos.

6. Coloque un mapa del sitio que muestre todas las páginas del sitio y tenga un enlace a ellas. Esto ayudará a los robots de los motores de búsqueda a encontrar cada página. Si se actualiza con regularidad, también debería añadirse un mapa del sitio XML para Google que haga «pings» a Google sobre cada actualización.

7. Asegúrese de que dispone de información básica de gestión sobre el sitio: cuántos visitantes, adónde van, adónde se van, etc. Podría decirse que esto es tan importante como el propio sitio, ya que le permite mejorarlo basándose en los resultados reales.

8. Por último, construya un sitio para la gente que sea interesante para la gente. No tiene sentido estar en la cima de los motores de búsqueda si la gente se niega a quedarse o a comprar. La gente suele quedarse en sitios que son relevantes para lo que están buscando en ese momento, son fáciles de navegar, fáciles de leer y fáciles de comprar. Aunque les gustan los sitios con un diseño bonito, la forma tiende a ser menos importante que la relevancia y la facilidad de uso, y también les gusta interactuar a través de salas de chat o ver «películas» relevantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *