Hay muchas maneras de promocionar su sitio web de desatascos zaragoza y una de las más eficientes es utilizar los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son la primera parada para la mayoría de las personas que tratan de encontrar información, servicios y productos en línea. Por ello, es esencial que su sitio web aparezca rápidamente en los resultados de las búsquedas.
En Internet hay numerosos motores de búsqueda, algunos de los cuales ofrecen lo que se conoce como «inclusión de pago». Esto significa que usted paga al motor de búsqueda específico una cuota anual para que su página web sea incluida en su índice.
Por supuesto, todos los motores de búsqueda cuentan con un programa automatizado llamado comúnmente «araña» que indexa todas las páginas web que localiza en línea, y lo hace de forma gratuita. Así que, tanto si paga como si no, su página web acabará siendo indexada por todos los motores de búsqueda de Internet, siempre que la araña pueda seguir un enlace a su página. La cuestión principal es, pues, la rapidez con la que se indexa su página.
Un motor de búsqueda que ofrece una inclusión de URL de pago utiliza una araña adicional que está programada para indexar las páginas concretas por las que se ha pagado. La diferencia entre la araña que indexa las páginas de forma gratuita y la que sólo indexa las páginas de pago es la velocidad. Si ha pagado por la inclusión, la araña adicional del motor de búsqueda indexará su página inmediatamente.
El debate sobre la inclusión de URLs de pago se centra en la cuota anual. Dado que la araña normal de estos motores de búsqueda acabará indexando su página web de todos modos, ¿por qué es necesaria una cuota de renovación? La cuota es necesaria para mantener sus páginas en el índice del motor de búsqueda. Si opta por la inclusión de pago, debe saber que al final del periodo de pago, en algunos motores de búsqueda, su página será eliminada de su índice durante un tiempo determinado.
Es fácil confundirse sobre si se beneficiaría de la inclusión de pago, ya que la araña de cualquier motor de búsqueda acabará indexando su página sin el coste adicional. La inclusión de URLs de pago tiene tanto ventajas como desventajas, y sólo sopesando los pros y los contras podrá decidir si se decide a desembolsar el dinero extra o no.
Las ventajas son evidentes: inclusión y reindexación rápidas. La inclusión de pago significa que sus páginas se indexarán rápidamente y se añadirán a los resultados de búsqueda en muy poco tiempo después de haber pagado la cuota. La diferencia de tiempo entre el momento en que la araña normal indexa sus páginas y el momento en que lo hace la araña de pago es cuestión de meses. La araña de inclusión de pago suele indexar sus páginas en uno o dos días. Tenga en cuenta que si no tiene enlaces entrantes a sus páginas, la araña regular nunca las localizará.
Además, las arañas de inclusión de pago volverán a sus páginas con frecuencia, a veces incluso a diario. La ventaja de esto es que usted puede actualizar sus páginas constantemente para mejorar el ranking en el que aparecen en los motores de búsqueda, y la araña de inclusión de URLs de pago mostrará ese resultado en cuestión de días.
La principal desventaja es el coste. Para un sitio web de diez páginas, los costes de la inclusión de URLs de pago oscilan entre los 170 dólares de Fast/Lycos y los 600 dólares de Altavista, y hay que pagar a cada motor su cuota anual. La relevancia del factor coste dependerá de su empresa.
Otra desventaja, quizá más importante, es el alcance limitado de las inclusiones de URL de pago. Los mayores motores de búsqueda, Google, Yahoo y MSN, no ofrecen inclusión de URLs de pago. Eso significa que los motores de búsqueda que elija para pagar una cuota de inclusión supondrán una pequeña fracción del tráfico que recibe su sitio diariamente.
Google suele actualizar su índice cada mes, y no hay forma de acelerar este proceso. Tendrá que esperar a que la araña de Google indexe sus nuevas páginas, independientemente de cuántos otros motores de búsqueda haya pagado para que actualicen su índice diariamente. Tenga en cuenta que sólo después de que Google actualice su índice, sus páginas aparecerán en los resultados de Google o de AOL.
Una forma de averiguar si la inclusión de URLs de pago es un buen negocio para su empresa es considerar algunos factores comunes. En primer lugar, averigüe si los motores de búsqueda ya han indexado sus páginas. Para ello, es posible que tenga que introducir diferentes palabras clave, pero la forma más rápida de averiguarlo es introducir su dirección URL entre comillas. Si sus páginas aparecen al introducir la dirección URL pero no aparecen al introducir las palabras clave, el uso de la inclusión pagada no será beneficioso. Esto se debe a que sus páginas ya han sido indexadas y clasificadas por la araña regular. Si este es el caso, su dinero sería mejor gastado actualizando sus páginas para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda. Una vez conseguido esto, puede considerar el uso de la inclusión de pago si quiere acelerar el tiempo que tardará la araña regular en volver a visitar sus páginas.
El factor más importante a la hora de decidir si utilizar la inclusión de URLs de pago es decidir si es una buena inversión. Para averiguarlo, tiene que ver el panorama general: ¿qué tipo de producto o servicio vende y de cuánto tráfico depende para obtener beneficios?
Si su empresa vende un producto barato que requiere un gran volumen de tráfico a su sitio, la inclusión de pago puede no ser la mejor inversión para usted; los motores de búsqueda más grandes no la ofrecen, y son los que le traerán la mayoría de las visitas. Por otro lado, si tiene un negocio que ofrece un servicio o producto caro y requiere una cierta calidad de tráfico a su sitio, lo más probable es que una inclusión de URL pagada sea una excelente inversión.
Otro factor es si sus páginas se actualizan con frecuencia. Si el contenido cambia a diario o semanalmente, la inclusión de pago asegurará que sus nuevas páginas se indexen con frecuencia y rapidez. El nuevo contenido es indexado por la araña pagada y luego aparece cuando se introducen nuevas palabras clave relevantes en los motores de búsqueda. El uso de la inclusión pagada en este caso garantizará que sus páginas sean indexadas de manera oportuna.
También debe basar su decisión en si sus páginas se generan dinámicamente o no. Este tipo de páginas suelen ser difíciles de localizar e indexar para las arañas normales. Pagar para incluir las páginas más importantes de un sitio web generado dinámicamente asegurará que la araña de pago las indexe.
A veces, una araña normal deja de incluir páginas en su motor de búsqueda, aunque estas páginas suelen reaparecer al cabo de unos meses. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir, pero utilizando la inclusión de URLs de pago, evitará esta posibilidad. La inclusión de URLs de pago le garantiza que sus páginas sean indexadas y, si se dan de baja por error, el motor de búsqueda estará al acecho para localizarlas inmediatamente.
Como puede ver, hay numerosos factores a tener en cuenta cuando se trata de la inclusión de URLs de pago. Puede ser una inversión valiosa dependiendo de su situación. Evalúe las necesidades de su negocio y su sitio web para determinar si la inclusión de URLs pagadas es una inversión inteligente para sus objetivos comerciales.