Con planificación, investigación y creatividad, escribir un informe de Neuromarketing puede establecerte como un escritor, experto y fuente de información de confianza, así que siga estas sencillas instrucciones y luego difundirlo.
En mi artículo sobre la oferta de bonos, sugerí escribir tu propio informe como un posible bono. También podrías escribir un informe o un curso electrónico como un producto independiente. Puede que la sola idea de escribirlos te intimide, así que te ayudaré a empezar.
Asumo que estás trabajando con un sitio web o un producto en un área de nicho bien definida, una en la que tienes al menos algo de conocimiento. También asumo que has estado escribiendo textos web, artículos y/o cartas de ventas. Ya has generado mucha información.
Lo que sea que estés planeando escribir siempre empieza con lo que sabes, y la manera más fácil de empezar con esa página en blanco es hacer una lista. Así que haz una lista de lo que ya sabes sobre tu tema. Hazlo rápidamente; debería ser fácil porque sólo tienes que anotar los títulos de los artículos que ya has escrito.
Hablaré de escribir un informe, pero la única diferencia entre eso y un curso electrónico es que un curso electrónico es un proceso paso a paso. Si tu información se presta a ese formato, entonces úsalo en lugar del informe, que simplemente proporciona información; un curso te lleva a través de pasos de acción.
Utilizaré mi ejemplo favorito del golden retriever. Has decidido escribir un informe sobre cómo encontrar el cachorro adecuado. Ya has escrito artículos sobre las fábricas de cachorros, la SPCA y otros refugios de animales, las tiendas de animales y los criadores. Sobre lo que no has escrito, quizá sea sobre los anuncios clasificados de propietarios desconocidos, las ligas de rescate de golden retriever y la compra de perros de raza pura frente a los de raza mixta. Tampoco has escrito sobre las enfermedades u otros trastornos físicos comunes a la raza, que se tendrán en cuenta a la hora de decidir qué cachorro comprar. Ahí tienes tu lista, abierta a ser editada, por supuesto.
Eso es lo que sabes. El siguiente paso es investigar y completar algunos detalles. También estarás pendiente de las cosas que has olvidado y de las cosas importantes que no sabes, que deberían incluirse.
Ya tienes unas 5 páginas escritas (tus artículos), deberías escribir un informe de 10 páginas como mínimo. Es posible que quieras añadir algunas imágenes, gráficos o diagramas, por lo que puede acabar siendo un informe de 15 páginas, incluyendo la portada, el índice y la página de recursos.
Es una buena práctica añadir algo a los artículos que ya has escrito, así que empieza tu investigación por ahí. Es posible que encuentres una foto de un criadero de cachorros y un artículo de otra persona al que puedas añadir una referencia, dando todo el crédito a su autor. Puedes añadir enlaces a la SPCA y a las ligas de rescate, y llamar a un amigo que trabaje en una tienda de mascotas de confianza para hacerle algunas preguntas. Las citas de expertos también son valiosas, al igual que los nuevos hallazgos de investigación o los artículos de prensa.
A continuación, aborda cada uno de los temas adicionales de uno en uno. Inevitablemente, la lectura de cada tema refresca en tu memoria cosas que ya conoces. Anótalo rápidamente. A la hora de redactar y editar el texto final, te ayudará tener todo lo que puedas en tus propias palabras.
Muy bien, ya tienes el tema de tu informe hecho, pero todo es inútil si no tienes también algunos elementos estructurales. Utiliza muchos espacios en blanco, para que el ojo del lector descanse. Elige un tipo de letra atractivo y fácil de leer. A continuación, concéntrese en lo que yo llamo los captadores de interés. Puedes tener el informe más interesante del planeta, pero si el título y la portada no son provocativos, creativos, intrigantes o cautivadores, nadie lo descargará ni lo leerá.
Además, los títulos de los capítulos, que se leerán en el índice, deben ser atractivos. Y, por último, suponiendo que en alguna parte del informe te estés promocionando a ti mismo, a tu página web, a tu boletín de noticias, a tu libro electrónico, a alguna acción que quieras que tu lector realice… promuévelo con dinamismo. Pregúntese, ¿por qué alguien sentiría que TIENE que hacer clic en su enlace? Hágalo.
Con planificación, investigación y creatividad, su informe puede establecerlo como escritor, experto y fuente de información de confianza, así que ejecútelo con cuidado y difúndalo. Ya sea que lo regale por sí mismo, lo utilice como un bono o lo venda, se sorprenderá de cómo mejora su presencia en línea y, en última instancia, sus ganancias.