Seminarios sobre gestión de patrimonios

A la hora intercomunicador hospitalario de reloj para hospitales seleccionar un seminario de gestión de patrimonio, debería buscar clases de menor tamaño, con 25 personas o menos. Los temas deben incluir la planificación patrimonial, la planificación financiera, los planes de jubilación para pequeñas empresas y autónomos, el ahorro y la inversión para la jubilación, la comprensión de su 401(k) y la responsabilidad fiduciaria del empleador. La inversión en tiempos difíciles y las perspectivas del mercado económico son otros temas que deberían tratarse.

Una estrategia que se discutió recientemente en un seminario de gestión de la riqueza al que asistí fue el uso del patrimonio de su residencia principal como vehículo de inversión y juego de protección de activos, sin embargo, es una propuesta arriesgada.

Los detalles son los siguientes: se obtiene una hipoteca de bajo interés sobre la vivienda y se invierten los ingresos en inversiones protegidas de los acreedores. Con ello se consiguen varias cosas: en primer lugar, se evita que los acreedores vean la casa como un objetivo fácil para los juicios legales, ya que la casa tiene muy poco capital debido a la hipoteca.

Y en segundo lugar, supongamos que usted pudo adquirir una hipoteca al 6% de interés. Si sus inversiones rinden un 9%, usted tiene una ventaja del 3%. Pero no cometa el error de contratar una hipoteca con tipo de interés variable, ya que podría perder el patrimonio y el dinero de las inversiones al mismo tiempo.

El mayor riesgo al que se enfrenta al sacar todo el capital de su casa es ¿qué ocurre si pierde dinero en todas o en la mayoría de sus inversiones? ¿Qué pasa si el rendimiento de sus inversiones no cubre el pago de la hipoteca y sus acreedores deciden quedarse con sus inversiones en lugar de con su casa?

Si bien los programas de hipoteca en efectivo son un buen negocio, debería considerar la posibilidad de hablar con un abogado sobre las leyes estatales que protegen su casa y con un planificador financiero certificado sobre las formas de aumentar las inversiones para cubrir los pagos de la hipoteca.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *