Implementar los servicios de SEO en su estrategia de marketing es una cosa muy sabia por las siguientes cinco razones :
* La ausencia de riesgo – a menudo, la publicidad de pago está sujeta a los riesgos de fraude de clics y a las técnicas desleales de la competencia (ejemplos de estas técnicas serían el uso de software que hará clic en sus anuncios durante cientos de veces sin ningún beneficio notable para su sitio; sin embargo, usted pagará por todos y cada uno de los clics). Los programas de pago por rendimiento como Google AdWords tienen una protección avanzada contra este comportamiento dañino, pero el riesgo nunca se eliminará. Sin embargo, el SEO está libre de cualquier riesgo potencial a menos que se cometan errores evidentes como el spam.
* Fiabilidad: el posicionamiento pagado en buscadores o los anuncios de banner funcionan hasta el momento en que se agota el presupuesto de marketing. Después de ese momento, el sitio desaparece de los listados y los clientes que regresan no volverán a encontrarlo (ni tampoco los nuevos visitantes). Los servicios de SEO ayudarán a amortiguar este proceso para que pueda minimizar gradualmente el presupuesto de publicidad, ya que aumentará los resultados que se obtienen de los listados orgánicos de los motores de búsqueda. Otra ventaja de esto sería el hecho de que los consumidores prefieren comprar cuñas novia en un sitio que está bien clasificado en los resultados del motor de búsqueda en lugar de comprar en un anuncio colocado de forma evidente.
* Conciencia de marca: un sitio web que tiene un alto rango en los listados de los motores de búsqueda significa que más personas verán el nombre de la empresa y se familiarizarán cada vez más con los productos así como con la empresa aunque todavía no hayan hecho una sola compra. Una encuesta reciente muestra claramente que los consumidores tienen el doble de probabilidades de reconocer a las empresas que ocupan una posición alta (las tres primeras) en los listados de los motores de búsqueda en comparación con las que aparecen en los anuncios normales.
* Tráfico dirigido – los servicios de SEO traerán clientes de pago directamente a su puerta. Estos clientes de los que hablamos han introducido las palabras o frases clave de sus sitios web en los motores de búsqueda y los resultados han mostrado su negocio. Los servicios de SEO le ayudarán a transformar a los visitantes habituales en verdaderos compradores analizando su comportamiento una vez que localicen su sitio. Utilizando el contenido de su sitio web aprenderá a transformar estos visitantes en compradores de la manera más eficaz y eficiente posible.
* Asequibilidad – comparando los anuncios de banner con los servicios de SEO en términos de costes, el dinero que pagará por estos servicios no alcanzará sumas asombrosas como los 15.000 dólares que la gente paga por los anuncios de banner.
Ahora vamos a ofrecerle una pequeña lista de técnicas que deben ser evitadas a toda costa:
* Relleno de palabras clave
* Páginas de entrada generadas automáticamente
* Faltas de ortografía de sitios web conocidos
* Texto oculto o enlaces ocultos
* Cloaking y falsas redirecciones
* Contenido duplicado en varias páginas
* Otros métodos que tratan de engañar a los motores de búsqueda
En definitiva, el SEO es muy recomendable si quieres hacer popular tu negocio porque la popularidad en Internet es crucial, ya que atraerás a más visitantes y, si juegas tus cartas de la manera correcta, estos visitantes se transformarán en primeros compradores y, con un poco de suerte, en clientes.