Vencer el filtro de enlaces de Google con artículos SEO

La mayoría de los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) están de acuerdo en que los enlaces hacia su sitio tienen un gran impacto en su clasificación en los principales motores de búsqueda. Piense en ello como una elección; su sitio es un candidato y cada enlace a su sitio es un voto. Por supuesto, nunca fue tan sencillo, asesoria fiscal Zaragoza ya cuenta con enlaces de calidad (los sitios relevantes de alto rango tienen más poder de voto) pero ahora puede haberse complicado aún más.

La mayoría de los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) están de acuerdo en que los enlaces hacia su sitio tienen un gran impacto en su clasificación en los principales motores de búsqueda. Piense en ello como en unas elecciones; su sitio es un candidato y cada enlace a su sitio es un voto. Por supuesto, nunca fue tan sencillo (los sitios relevantes de alto rango tienen más poder de voto) pero ahora puede haberse complicado aún más.

El filtro de enlaces amortiguador

Parece que Google puede haber introducido en su algoritmo de indexación algo llamado «filtro de enlaces amortiguadores». Te daré una visión general de este filtro, pero para obtener detalles más íntimos, echa un vistazo a http://www.webpronews.com/insiderreports/searchinsider/wpn-49-20050407GooglesNewLinkFilter.html#google.

Cada vez más gente se da cuenta de la importancia de los enlaces hacia su sitio (o «backlinks»). Desde hace algún tiempo, las empresas han emprendido todo tipo de campañas de enlaces diseñadas para generar miles de backlinks. Muchas de estas campañas no han prestado demasiada atención al contexto o a la duración de estos enlaces. Y Google lo sabe. Debido a que estas campañas están diseñadas para generar artificialmente la percepción de la importancia de un sitio – para engañar a los motores de búsqueda para que piensen que son importantes – se ha sugerido que Google ha decidido poner fin a esto. Al parecer, hay pruebas que sugieren que Google ha introducido un nuevo filtro de enlaces para amortiguar el efecto de los nuevos backlinks. Así, si su campaña de generación de enlaces acaba de crear 500 enlaces en un día desde sitios aparentemente irrelevantes, Google sospechará que es artificial y se negará a transmitir todo el efecto de esos enlaces, al menos durante un tiempo. Bueno, al menos así es la teoría.

Se ha argumentado que se puede evitar ser penalizado por este filtro generando enlaces

– más lentamente
– desde sitios relevantes; y
– que tengan una larga vida útil.

La sabiduría de la relevancia y la vida útil ya está bien establecida; el filtro de amortiguación es simplemente una razón más por la que la gente debería empezar a prestarle atención. Escribir y enviar artículos de SEO para su publicación en línea es una forma de hacerlo.

Este artículo explica cómo los artículos SEO satisfacen cada una de estas tres condiciones. (Para los fundamentos de la escritura de artículos SEO, eche un vistazo a http://www.divinewrite.com/seoarticles.htm.)

Construir backlinks lentamente

Escribir artículos de calidad lleva tiempo. Es así de sencillo. Ni siquiera un redactor de SEO puede escribir un artículo en una mañana: tiene que estar bien pensado. Debe ser preciso, informativo, interesante, bien escrito y de actualidad. Y una vez escrito el artículo, comienza el verdadero trabajo. Tienes que enviarlo a tus sitios de envío de artículos favoritos. Y como todos ellos tienen diferentes requisitos e idiosincrasias, enviar su artículo a 50 sitios de envío puede llevarle todo el día.

Una vez enviado, incluso los mejores artículos sólo se publicarán gradualmente. Un buen artículo puede publicarse 2 o 3 veces al día durante una o dos semanas, y luego el interés disminuye. Pero aún así, en el transcurso de 6 meses, un solo artículo bueno puede publicarse cientos de veces. Y recuerde, cada vez es un enlace.

Construir backlinks desde sitios relevantes

Tan pronto como elija el tema de su artículo, definirá el tipo de sitio que lo publicará. Todos los editores en línea tienen una agenda: quieren generar tráfico. Ya sea por razones comerciales o benévolas, quieren determinados tipos de artículos para audiencias muy específicas. Su artículo no se publicará en sitios irrelevantes simplemente porque los editores de esos sitios no obtienen nada de él.

Por supuesto, su artículo puede publicarse en sitios que sólo son marginalmente relevantes. Por ejemplo, este artículo puede ser publicado en sitios web de redacción general, sitios web de publicidad, sitios web de diseño web, sitios web de negocios en casa, etc. Pero la belleza de un artículo de SEO bien escrito es que usted consigue optimizarlo para las palabras clave que desea clasificar. Así, aunque las palabras clave del sitio de publicación no coincidan con las suyas, la página que contiene su enlace (es decir, su artículo) sí lo hace.

Es más, incluso tiene la posibilidad de optimizar los propios enlaces. Por ejemplo, como redactor de SEO, puedo distribuir backlinks a lo largo de mi artículo que utilizan mis palabras clave de destino como el texto del enlace (por ejemplo, redactor, redactor de SEO, redactor de publicidad y redactor de sitios web ;-). Algunos sitios de envío no permiten hacer esto, pero la mayoría sí, al menos en el encabezamiento.

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