Todos los tipos de enlaces y el SEO

Este artículo cubre un tema muy discutido en la comunidad SEO. Además, los clientes y a menudo los propietarios de sitios vienen con preguntas sobre qué enlaces conseguir, y cómo conseguirlos. Tenga en cuenta que no voy a considerar los enlaces recíprocos aquí, debido a mejores alternativas, y porque su eficacia sólo se aplica a un pequeño número de sitios, que los utilizan por debajo del 10% de su proporción total de enlaces. Revisaré los principales tipos que usted quiere conseguir para su sitio, desatascos Zaragoza ya utiliza enlaces de calidad.

Este artículo cubre un tema muy discutido en la comunidad SEO. Además, los clientes y a menudo los propietarios de sitios vienen con preguntas sobre qué enlaces conseguir y cómo conseguirlos. Tenga en cuenta que no voy a considerar los enlaces recíprocos aquí, debido a las mejores alternativas, y porque su eficacia sólo se aplica a un pequeño número de sitios, que los utilizan por debajo del 10% de su proporción total de enlaces. Revisaré los principales tipos que usted quiere conseguir para su sitio.

Los enlaces unidireccionales naturales.
Este se basa únicamente en un buen contenido y recursos. Este es el método más seguro de construcción de enlaces disponible en cuanto a los motores de búsqueda, que miran la «intención» de los enlaces. Pero también es el más lento. Si su sitio es nuevo, como parte de su lanzamiento, envíelo a directorios web de nicho. Comience con algunos directorios de gran confianza, pero no tenga más del 10-15% de sus enlaces totales procedentes de ellos. No pase por alto los directorios específicos del sector que pueden ser de pago o no. Estos suelen enviar tráfico altamente cualificado y pueden ser una verdadera ganga. Los directorios le harán llegar a su sitio muchos enlaces unidireccionales naturales, a una velocidad natural de crecimiento. Esta combinación de tipo y velocidad es muy beneficiosa. Busque sitios que se beneficien de ofrecer a los usuarios su contenido.

Linkbaiting, o cebo de enlaces.
Esto no es fácil, e implica creatividad. Pero vale la pena todo el esfuerzo. El linkbaiting se refiere a contenidos, vídeos, imágenes o cualquier cosa en tu sitio que se crea con la intención de aumentar los enlaces hacia él. Es muy eficaz para conseguir enlaces, probablemente el más barato también, en función del coste del «cebo» que se utilice, no tiene efectos negativos por parte de los motores de búsqueda, al menos no por el momento, ya que todos los enlaces generados parecen naturales. Si se complementa con los marcadores sociales, las redes asociadas a estos enlaces les darán aún más valor.

Pagar por enlaces, o enlaces de pago.
Estos enlaces pueden tener grandes beneficios de búsqueda a corto plazo. Son buenos principalmente para los sitios que tienen toneladas de páginas con contenido, y que han estado bien establecidos en línea durante años. Además, estos sitios también tienen toneladas de enlaces naturales hacia ellos, de nuevo porque han estado bien establecidos en línea durante años. Esto no es recomendable para los sitios nuevos. Busque sitios que estén muy relacionados con el suyo y en nichos complementarios. Un factor muy importante en la evaluación de estos enlaces, como cualquier otro, es la antigüedad. Y el último efecto «Bofetada de Google» en el que los sitios caen más allá de los 30 primeros en los listados, está afectando principalmente a los que hacen una fuerte compra de enlaces.

Los malos enlaces y sus efectos.
Los enlaces salientes juegan un papel importante en la forma en que los motores de búsqueda determinan quién es su «vecindario». Los malos vecindarios afectarán a su clasificación en los motores de búsqueda. Cosas como las páginas de enlaces FFA (Free For All), las granjas de enlaces, etc, entran en esta categoría. Tenga en cuenta que esto no tiene nada que ver con que sus páginas entren en el índice suplementario. Ese no es el tipo de penalización que estos enlaces causan a su sitio. Y la cantidad de enlaces malos considerada es grande. Una pequeña cantidad de ellos no provocaría una penalización, pero asegúrese de que su sitio no está relacionado de ninguna manera con esos patrones de enlaces.

 

 

 

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