¿Podría Time Warner estar utilizando Black Hat SEO para ayudar a los rankings de búsqueda?

¿Es posible que MarkMonitor, Inc. que se autodenomina «líder mundial en el mercado de rápido crecimiento de la identidad corporativa en línea» haya estado ocultando secretamente enlaces en nombre de TimeWarner? Hay una línea cada vez más fina con lo que es aceptable y lo que no para la optimización de los motores de búsqueda de empresas como fabrica de plásticos.

¿Es posible que MarkMonitor, Inc. que se autodenomina «líder mundial en el mercado de rápido crecimiento de la identidad corporativa en línea» haya estado ocultando secretamente enlaces en nombre de TimeWarner? ¿Se está haciendo esto en subdominios de timeinc.net con el fin de posicionarse en los motores de búsqueda? Usted decide. MarkMonitor posee el nombre de dominio timeinc.net, un sitio con una página de inicio que redirige al sitio principal Time.com. Por lo tanto, parece que están gestionando este sitio en nombre de TimeWarner.

Si se va al sitio timeinc y se ve parte del código fuente de las páginas, se encontrarán páginas de error que tienen enlaces debajo de un mapa de imágenes en la parte inferior de la página, enlaces que están ocultos a los espectadores y que se añaden para aumentar el ranking en los motores de búsqueda de otras propiedades de Time Warner. Esta práctica de ocultación de enlaces suele denominarse SEO de «sombrero negro».

Un mapa de imagen indica al navegador cómo mostrar una imagen. Ese es su único propósito. Sin embargo, algunas de las páginas de timeinc.net tienen enlaces ocultos para los espectadores junto a los mapas de imágenes. Si uno ve la fuente de sub dominios como img.timeinc.net o i.timeinc.net, es evidente que hay cuatro enlaces a otras propiedades de TimeWarner.

¿Ha comprado este dominio MarkMonitor, Inc. una empresa enorme y un verdadero líder en la «defensa de los nombres de marca» en línea, ha redirigido el tráfico a Time.com y ha encontrado lugares para ocultar los enlaces a otros sitios web de Time por puro altruismo? Es posible, pero difícil de creer. Hay que tener en cuenta que hay páginas de suscripción muy importantes en otros subdominios de timeinc. No se trata de un dominio que haya sido desechado y que no tenga valor para enlazar.

Si MarkMonitor ocultó los enlaces a propósito, como parece, el altruismo hacia Time parece un motivo poco probable.

Hay una línea cada vez más fina con lo que es aceptable y lo que no para la optimización de los motores de búsqueda. En ClickStream, creemos que el último grupo que necesita emplear técnicas furtivas para posicionarse en los primeros puestos son las empresas de la lista Fortune 500. En esencia, estas empresas son las que tienen «anillos» enteros de sitios web. Sin embargo, los motores de búsqueda prohibirán a las personas que creen múltiples sitios con el propósito de enlazarse entre sí y crear un círculo de enlaces.

Time debería poder enlazar en un círculo con sus diversas empresas de medios de comunicación. Eso puede parecer una ventaja injusta, pero son entidades separadas que tienen la misma empresa matriz. Lo que sí parece injusto es que se aprovechen aún más de la vinculación circular ocultando enlaces que sólo pueden ver los buscadores.

Acaba de pasar la tormenta de la eliminación de BMW de las páginas del motor de búsqueda de Google. Se descubrió que el sitio alemán de BMW utilizaba «páginas de entrada» para aumentar el tráfico y la clasificación de su sitio. Google pudo documentar que el sitio web alemán de BMW utilizaba los resultados de búsqueda para obtener una clasificación superior si la gente buscaba «coche usado». La búsqueda de BMW Alemania no arrojaba ningún resultado. BMW.ge estaba bien clasificado, pero en cuestión de dos días desapareció por completo del índice de Google.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *