El papel o las responsabilidades de un webmaster o propietario de un sitio web no terminan cuando el sitio web que maneja se pone «en vivo» y ahora es accesible por los visitantes en línea, nutricionista Zaragoza lo sabe, por eso va más alla.
El papel o las responsabilidades de un webmaster o propietario de un sitio web no terminan cuando el sitio web que gestiona se pone en marcha y es accesible para los visitantes en línea. Hay todo un nuevo conjunto de responsabilidades y funciones que el propietario de un sitio web tiene que asumir para asegurarse de que su sitio web funciona continuamente a la perfección y es capaz de cumplir con sus funciones previstas. Algunas de las responsabilidades que tiene que asumir son proporcionar contenido fresco en la medida de lo posible, enviar el sitio web a los motores de búsqueda y buscar activamente enlaces recíprocos para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda.
Una de las responsabilidades más importantes del propietario de un sitio web es comprobar si hay enlaces rotos hacia su sitio web. Los enlaces rotos pueden ser considerados como una de las peores cosas que pueden suceder a un sitio web. Un montón de percepciones no tan buenas y efectos negativos surgen de tener un sitio que está plagado de enlaces rotos.
De hecho, los enlaces rotos están plagando tantos sitios web que se consideran un problema grave en la web. Se pueden citar muchas razones para la propagación de hipervínculos rotos, las causas generales de los enlaces rotos incluyen: Que los sitios web no se mantengan con el grado de dedicación adecuado, que la arquitectura del sitio web y la forma en que se coloca la información dentro del sitio cambie constantemente, y la gran incidencia de sitios web que están cerrando.
Los hipervínculos son un componente muy importante de los sitios web porque ayudan a la navegación por las páginas web y apuntan a direcciones fuera del sitio. Un sitio web sin enlaces es como una tonelada de documentos apilados unos encima de otros sin ton ni son y sin una forma inteligente de llegar a la información que se necesita.
La gestión de enlaces es una parte muy importante y absolutamente esencial del mantenimiento de un sitio web. Como se ha mencionado anteriormente, los enlaces rotos traen consigo percepciones muy negativas sobre el sitio web y éstas pueden tener efectos muy perjudiciales en el tráfico generado por el sitio web.
Desde un punto de vista técnico, los enlaces rotos pueden detener a los robots de los motores de búsqueda en seco, impidiéndoles trazar completamente un sitio web para su presentación a los motores de búsqueda. Además, un sitio web plagado de numerosos hipervínculos rotos da a los visitantes la idea de que el sitio es poco profesional y de que el propietario o los propietarios del sitio web tienen una reputación dudosa, problemas de imagen muy costosos y difíciles de cambiar una vez establecidos. Además, los visitantes que encuentran muchas dificultades en un sitio web probablemente no volverán a visitarlo, lo que equivale casi a perder posibles clientes. Se desanimarán porque no encontrarán la página que buscan, pensando que no está realmente en el sitio cuando en realidad la página está ahí sólo que un error de codificación hizo que la página fuera inaccesible.
Dado que los usuarios de Internet son cada vez más sofisticados con el paso del tiempo, los propietarios de sitios web tendrán que esforzarse más para atraer a estos usuarios a que visiten sus sitios web y los hipervínculos rotos no ayudarán de ninguna manera a este proceso tan difícil.
Los propietarios y administradores de sitios web deben ser muy conscientes de los malos efectos de tener enlaces rotos en sus sitios web. Deberían eliminar y arreglar con diligencia cualquier enlace roto. Afortunadamente, ahora hay un número creciente de utilidades prácticas que pueden ayudar a los webmasters a localizar los enlaces rotos. Con estas utilidades, la gestión de un sitio web es relativamente más fácil.
Por ejemplo, xml-sitemaps.com ha programado un script independiente que no sólo crea mapas de sitio, sino que también busca enlaces rotos en un sitio web y luego informa a los webmasters o propietarios de sitios web de qué enlaces se trata y a qué páginas están asociados. Esta automatización de la tarea de comprobar los enlaces rotos es un gran ahorro de tiempo para los webmasters y propietarios de sitios web.