Explorando las ventajas y desventajas de contratar una compañía de SEO frente a hacer su propia optimización de motores de búsqueda en casa, distribuidores productos limpieza ya las conocen.
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una frase muy de moda. A menudo, las empresas que buscan más información sobre el SEO están desconcertadas sobre cómo este nuevo campo de la comercialización puede ganar una ventaja. Pues bien, se ha demostrado una y otra vez que, sin lugar a dudas, puede suponer una ventaja sobre la competencia. El problema que tiene que valorar una empresa es si debe contratar a una empresa especializada en SEO o utilizar los recursos existentes en sus respectivos departamentos de TI o hacerlo usted mismo. Este artículo explora las ventajas y desventajas de cada uno.
En casa y hágalo usted mismo
Ventajas: Tiene un control total. Puede cambiar las cosas al instante. Aprenderá sobre el funcionamiento interno de su sitio web y también aprenderá más sobre Internet y cómo funcionan los motores de búsqueda.
Desventajas: Es un campo especializado y el intento de hacerlo retrasa lo inevitable y permite que tu competencia te saque ventaja; también puedes acabar con más problemas en el futuro por equivocarte. Tendrá que conocer a fondo su sitio web, su funcionamiento, el lenguaje HTML y, posiblemente, los lenguajes de programación que utiliza el sitio web, como PHP. Además, tendrá que comprar algunas herramientas comerciales para usar, como WordTracker, WebPosition y SEO Elite. WordTracker le permite investigar eficazmente las palabras clave, WebPosition le permite seguir la clasificación de sus sitios web en los resultados de búsqueda para determinadas frases de palabras clave y SEO Elite le permite seguir todos los enlaces a su sitio web. La compra de estos tres programas necesarios le costará alrededor de 900 dólares. Además, usted tendrá que tener un montón de tiempo para leer acerca de SEO, tomar cursos en línea, como StomperNet, escuchar podcasts, como MrSEO podcast y leer tanto material de SEO como sea posible. Para el curso de StomperNet usted está buscando en alrededor de USD $ 3000 y varios de los libros es probable que se ejecute hasta otro USD $ 1000. El total para el bricolaje en casa, es de aproximadamente USD$1500 a USD$4900. No tener la suficiente experiencia para saber cuándo y qué cambiar. No saber cómo construir enlaces de manera efectiva. No tener tiempo para estudiar y aprender lo suficiente para hacer los cambios y modificaciones correctas en su sitio web – se estima en alrededor de 200 horas de estudio, aprendizaje y análisis. Como el SEO tarda en ver resultados en los motores de búsqueda, es importante no sólo aprender los conocimientos necesarios para implementar el SEO, sino también darse el tiempo para hacer ajustes y análisis continuos. Así que para instalar y configurar un sitio web promedio con 10 páginas estáticas le tomará probablemente 2 días y la construcción de enlaces en curso será muchos, muchos días innumerables. Además, debe tomarse su tiempo para no exagerar con el SEO, el spam y el relleno de palabras clave en las páginas, ya que esto puede ser tan perjudicial como no hacer nada en el sitio web en primer lugar.
Contratación de una empresa de SEO
Ventajas : No tiene que utilizar recursos de personal interno ni alterar el enfoque de su negocio. Si contrata a una empresa especializada en marketing online y SEO, tendrá acceso instantáneo a expertos en la materia que cuentan con una gran cantidad de conocimientos y recursos. Una empresa de SEO conocerá el terreno sin que usted tenga que aprender lo que ellos ya saben a niveles de experto. La empresa de marketing online será su mejor socio para trabajar en la consecución de sus objetivos de marketing online en Internet.
Desventajas: Utilizar una empresa experta en SEO le costará dinero. Es importante darse cuenta de que aunque haya contratado a una empresa para implementar su Optimización para Motores de Búsqueda, todavía tendrá que trabajar en consulta con ellos con el fin de comercializar su sitio web en línea correctamente – explicando sus metas de marketing en Internet, objetivos, plazos y presupuestos. Investiga, examina la empresa de SEO y su cartera, sus estudios de casos y su historial de éxitos, asegúrate de que es una empresa con buena reputación y no tengas miedo de hacer preguntas.
Qué buscar en una empresa de SEO
Una empresa de SEO decente y fiable tendrá una buena reputación y una fuerte presencia en el sector del marketing online y el SEO. Para empezar, le sugiero que busque en Google «Marketing Online» o «SEO» en su país o región. Mire los sitios web de las posibles empresas de SEO, sus portafolios y tome algunas notas. Llámelos y vea si puede concertar una reunión en su oficina y en persona para discutir los detalles y reunir más información. Hable de su situación y de la mejor manera de alcanzar sus objetivos. Tome nota de su carácter profesional, su historial, sus casos prácticos y su visión de su presencia en línea, y asegúrese también de que está contento con la relación profesional y personal que mantiene con los representantes de la empresa, ya que ésta será continua.