Cómo convertirse en un ninja del SEO

Cada sitio web que aparece en los motores de búsqueda tiene una posición, o «ranking», y cada uno de estos rankings puede cambiar muy rápidamente, en algunos casos tan a menudo como semanal o incluso diariamente, abogado laborista Zaragoza es consciente de esto. Un día tu sitio web está en una buena posición y al siguiente te preguntas qué ha pasado con él. Estar al tanto de esta situación es una obligación para cualquier profesional del SEO: hay que convertirse en un ninja de los motores de búsqueda. Si eso es lo que quieres hacer, entonces necesitas tener estas cosas en mente en todo momento:

1. Un buen SEO requiere actualizaciones frecuentes y comprobaciones del ranking.

Puede que hoy tengas un buen puesto, pero basta con que se abran unos cuantos sitios nuevos para que, antes de que te des cuenta, vuelvas a estar en el fondo. Si prestas atención a tus rankings, entonces tienes una oportunidad de arreglar las cosas que van mal antes de que tus rankings caigan demasiado.

2. Debes revisar todos tus enlaces semanalmente para asegurarte de que funcionan.

Mantenga enlaces recíprocos de alta calidad y relevantes y revíselos semanalmente para asegurarse de que funcionan. Elimina cualquier enlace muerto, ya que los rastreadores de los motores de búsqueda pueden marcarte si los encuentran en tu sitio.

3. 3. Revise y evalúe su sitio web a diario.

Debe evaluar y ajustar continuamente su listado para mantener su sitio en el lugar que le corresponde, es decir, en los primeros puestos. Esto asegura que su sitio está en la mejor posición posible, y le ayuda a mantener su ventaja competitiva.

4. Mantenga el contenido de su sitio web.

Actualice su contenido semanalmente, como mínimo, para asegurarse de que los rastreadores de los motores de búsqueda vuelvan con frecuencia. Incluso los cambios más pequeños serán captados por los motores de búsqueda y le ayudarán a mantener su clasificación. Si no sabes escribir, busca a alguien que pueda hacerlo: necesitas contenido.

5. Manténgase al día de los últimos avances en materia de SEO.

Si no puede decidir lo que debe hacer o no quiere mantenerse al día con el SEO por su cuenta, puede considerar la posibilidad de contratar a un especialista. Consultar a un especialista en SEO le permitirá seguir haciendo sus propios cambios en su sitio web y aprender qué cosas funcionan mejor, pero tendrá a alguien que responda a sus preguntas si las necesita.

Debería revisar sus técnicas de SEO al menos cada pocos meses, para ver cómo han cambiado los algoritmos y para idear nuevos planes y estrategias para aumentar sus rankings en base a esos cambios. Cualquier ninja del SEO le dirá que sólo hay dos motores de búsqueda principales de los que debe preocuparse: Google y Yahoo. Usted puede hacer bien incluso si sólo tiene el tiempo o la energía para centrarse en estos dos motores. Ser un ninja del SEO es un trabajo duro, pero puede ser muy gratificante si tienes la dedicación para ello.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *