¿Tienes un sitio web que quieres indexar rápidamente? Impresión digital Zaragoza, ya se ha indexado correctamente. Este artículo le llevará a través de los pasos para utilizar un blog para obtener su sitio indexado en semanas, en lugar de meses.
Indexarse rápidamente
¿Qué significa ser indexado?
Los motores de búsqueda mantienen un caché de cada página web en su índice.
En inglés, esto significa: Los motores de búsqueda hacen una copia de cada página web que visitan y la ponen en sus registros… ummm, creo que eso es lo que quiero decir.
Cuando usted utiliza un motor de búsqueda, los resultados enumeran las páginas relevantes para su búsqueda, normalmente diez resultados por página.
Cada resultado incluye un «enlace» directo a la página, y una «caché» o «instantánea» de la página, registrada la última vez que la araña visitó esa página, en algún momento del pasado.
Si desea que se indexe un sitio web, primero debe tener un sitio web… preferiblemente uno real que sea de su propiedad, no un sitio web «gratuito» a la Geocities, etc.
Sólo cuesta unos 8 dólares registrar un nombre de dominio, y unos 5 dólares al mes por un alojamiento barato, mientras que con 10 dólares al mes obtendrás un alojamiento de muy buena calidad.
Para ser indexado rápidamente, le recomiendo que inicie un blog en su sitio. Esto puede ser con cualquier software de blog, pero creo que WordPress es el mejor…
Si consigues un hosting de buena calidad, este incluirá cPanel y Fantastico scripts. En Fantastico scripts hay unos 50 scripts que puedes instalar automáticamente en tu servidor con un solo clic… y WordPress es uno de ellos. La alternativa es instalar manualmente wordpress usted mismo.
Una vez que haya construido el sitio web básico (página principal, ½ docena de páginas de contenido, y un mapa del sitio que los vincula entre sí, es el momento de conseguir indexado en los motores de búsqueda.
Puede «enviar» su sitio a los motores de búsqueda si lo desea, pero eso es demasiado lento.
Aquí es donde entra en juego el blog… publique artículos o mensajes en su blog a diario, y no deje de hacerlo al menos durante las primeras semanas. Los artículos deben ser interesantes y relevantes para su sitio web.
Configure su blog para que haga un «ping» automático a los directorios de blogs cada vez que publique un nuevo artículo.
Esto es lo que sucede… Google, Yahoo, MSN y los demás motores de búsqueda siempre están buscando contenido fresco para servir a sus visitantes o clientes de búsqueda, y un lugar donde buscan contenido fresco es en los blogs. Los motores de búsqueda adoran los blogs, porque son dinámicos -actualizados regularmente por sus propietarios- a diferencia de las páginas web normales, que permanecen en gran medida estáticas -sin cambios durante meses-.
Si actualiza su blog todos los días añadiendo nuevos artículos u otros contenidos, los motores de búsqueda se darán cuenta y pronto visitarán su blog todos los días como un reloj.
Yo incluyo un enlace a las páginas habituales de mi sitio web añadiendo un enlace a mi página de inicio o al mapa del sitio, en la barra lateral (menú) de mi blog.
La segunda cosa que más les gusta a los motores de búsqueda después del contenido fresco son los «enlaces»… se mueren literalmente por los enlaces, y si encuentran un enlace en cualquier lugar que no hayan visto antes, lo registran y lo siguen hasta donde sea que les lleve… y si el enlace que encuentran está en tu blog, más vale que te asegures de que lleva al mapa del sitio de tu sitio web. Compruebe dos veces que lo hace, haciendo clic en él después de hacerlo
de hacer el enlace.
Yahoo y MSN listarán las páginas de tu sitio web en cuanto las visiten, y normalmente las indexarán en pocos días. En cuanto estén indexadas, la gente podrá encontrarlas en los resultados de las búsquedas.
Y así de fácil es indexarse rápidamente.